NOVENO PROGRAMA...  JUSTICIA PARA LA PEPA GAITÁN






En el programa del 15 de Agosto nos dedicamos a contarte el juicio llevado a cabo para pedir Justicia por Natalia PEPA Gaitan. Pepa murió fusilada en Marzo del 2010 en el Bº Liceo III sección, en Córdoba Capital. La mato el padrastro su novia con un tiro a quemarropas con una escopeta, tiro que le ingreso por su axila, provocando que se desangre en la calle, mientras esperaba un servicio público de ambulancias que llegó casi una hora tarde.
Durante el transcurso del juicio muchas cosas salieron a la luz. La ineficiencia policial que nunca se presentó en el lugar a pesar de los llamados; los estereotipos utilizados por la defensa de Sergio Torres, que trataron de mostrar a la Pepa como una lesbiana violenta, tratando de justificar el asesinato como defensa propia; las falencias de nuestro sistema judicial, donde dentro del Crimen de odio no esta contemplada la figura de discriminación por orientación sexual, entre tantas otras cosas que gracias a la actuación del fiscal Fernando Amoedo y la abogada querellante Natalia Milisenda.
Para este programa contamos con invitadas de lujo. Las militantes lesbianas Fabiana Tron y Susana Pita, y también contamos con la presencia de Natalia Milisenda, abogada querellante en el caso. Además una conductora de lujo, Manuela Heredia.


Natalia PEPA Gaitan

Graciela Vázquez, Mamá de la Pepa

Fabiana Tron

Natalia Milisenda

Susana Pita

Manuela Heredia



Imagen de Juan Manuel Burgos

Actividad en Tribunales II al inicio del Juicio de PEPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario